Actividades

Os propongo una actividad para trabajar el consumo responsable en el Ciclo formativo de grado superior “Control y Educación Ambiental”, concretamente en el Módulo profesional: Programas de educación ambiental, que se imparte en el 2º curso.

A la vez que se trabaja el consumo responsable, se trabajan los contenidos del currículo educativo de este módulo, que son:
  1. La organización de la secuenciación del desarrollo de las actuaciones previstas en un programa de educación ambiental.
  2. Las fases de secuenciación de las actuaciones en educación ambiental.

Las actividades se pueden aplicar, con las adaptaciones oportunas, a la ESO, BACH y a otros FP, para trabajar el consumo responsable de forma transversal.

Os presento la actividad de dos formas, a través de una presentación de Google:



Y de un vídeo en YouTube:

6 comentarios:

  1. Hola, me llamo Jorge y quería comentar mi opinión y es que está muy bien el contenido pero veo más necesaria dar este tipo de charlas en institutos para empezar a educar desde edades más tempranas, enhorabuena por su trabajo y gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jorge por tu comentario, me alegro de que te guste el contenido. En mi opinión hay una falta de formación del profesorado en esta materia, por lo que son pocos/as los/as profesores/as que trabajan contenidos de consumo responsable. Vosotr@s tenéis suerte de que vuestra profesora trabaje este tipo de actividades. No obstante, tiempo al tiempo, la educación cada vez es más completa y se trabajan cada vez más valores de forma transversal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,yo tambien pienso lo mismo,lo que pasa es que no se invierte mucho en ello,lo cual no beneficia a las personas especialmente a las futuras generaciones que vendrán.Además creo que incluso debería haber una materia escolar para ayudarnos a entender lo que incluye

      Eliminar
    2. Yo también creo que debería trabajarse más el consumo responsable desde los centros educativos, por eso he tratado con el blog de crear dinámicas y materiales que ayuden al profesorado interesado a poder trabajarlo, así como a l@s alumn@s a aprender sobre estas cuestiones.

      Eliminar
  3. Soy Luis Aller.Creo que es muy importante que los jovenes aprendamos a hacer un uso racional de los recursos naturales,para que nuestro planeta sea un lugar sostenible.Las inversiones que en este tema se realicen actualmente,supondrían un gran ahorro económico en el futuro y de problemas dramáticos.Trabajar en los centros de educación y por grupos esta metodología, que usted propone de forma tan real y dinámica,sería muy interesante y motivador.Muchas gracias por su propuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Luis de que te guste la propuesta, la he hecho desde la ilusión y el entusiasmo del que cree en lo que hace. Espero que podáis aplicarla con algún/a profesor/a en clase y me contéis las conclusiones que sacáis al respecto.

      Eliminar